Menu

Santa Fe busca potenciar el turismo local junto a Copa Airlines

La Secretaría de Turismo trabaja junto a la aerolínea Copa Airlines para potenciar las conexiones internacionales de la región litoral

Tras el fuerte golpe que significó para el turismo mundial, nacional y provincial la pandemia de Covid-19, la situación parece ir normalizándose en cuanto a los viajes. Sin embargo, el aeropuerto de Rosario aún no termina de despegar — valga el juego de palabras — y las conexiones internacionales que había hasta marzo de 2020, todavía no se recuperaron en un 100%. Por eso, es una gran noticia el trabajo conjunto que están haciendo la provincia de Santa Fe y la aerolínea Copa Airlines.

La Secretaría de Turismo santafesina está trabajando de la mano con la empresa de viajes aéreos panameña para potenciar la única conexión internacional que tiene actualmente la región litoraleña de Argentina: Rosario – Panamá.

Se trata de un destino con doble interés para la zona: por un lado, es un lugar turístico muy elegido de por sí en Centroamérica; por otro, es uno de los principales hub internacionales de América, un centro de conexiones con el resto de mundo.

Entre las varias alternativas que se están analizando, apareció la opción de realizar promociones cruzadas a través de las plataformas de Copa Airlines y Viví Santa Fe.

El objetivo fundamental de la acción es, sobre todo, atraer a pasajeros que lleguen a Rosario desde todas partes del mundo vía esta conexión y ofrecerles todas las alternativas de actividades y alojamientos de Santa Fe. Es una forma, además, de potenciar a la provincia como destino turístico.

Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, confirmó que a las cuatro frecuencias semanales que actualmente unen Rosario con Panamá, se le sumará una quinta en mayo. El propio directivo dijo que la aerolínea estima que los vuelos semanales serán siete antes de fin de año.

Entre el 13 y el 16 de junio la Ciudad de Panamá albergará a la FIEXPO, la feria más importante del turismo de reuniones. Allí estará presente Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe. “Estamos convencidos de que la vinculación con el mercado panameño, junto a la articulación público-privada, nos permitirá potenciar la oferta turística que la provincia de Santa Fe tiene para ofrecer al mundo, y especialmente a todos los turistas que utilizan el hub de conexión para llegar a nuestro país”, comentó el Grandinetti.

Imágenes por: Cortesía