Menu

Santa Fe elaboró un protocolo para reactivar la industria musical y audiovisual

Es la primera provincia en realizarlo. Fue confeccionado por el Ministerio de Cultura, con el monitoreo del Ministerio de Salud provincial

El gobierno de la provincia de Santa Fe elaboró un protocolo para reactivar la industria musical y audiovisual, en el marco de la pandemia. Fue creado por el Ministerio de Cultura, con el monitoreo del Ministerio de Salud.

Le permitiría trabajar a músicos, técnicos escénicos y trabajadores audiovisuales dentro de un teatro, sin público.

El protocolo fue elevado a Jefatura de Gabinete de la Nación y esperan su aprobación. El mismo consiste en que se permita trabajar a diez músicos como máximo, cinco técnicos escénicos y un equipo de televisión dentro de un teatro.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, destacó que el protocolo “intenta paliar la difícil situación en el marco de la emergencia sanitaria”. Formalmente se denomina Protocolo de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos.

Además, Llonch explicó que “se busca cumplir con todos los requisitos para generar la reactivación al menos parcial de la actividad cultural, que es una de las que más se vio resentida”.

El protocolo permite habilitar la actividad audiovisual y musical en la provincia, poder realizar conciertos en espacios públicos, hacer el registro de los mismos, realizar la difusión por streaming y permitir que los artistas puedan comercializar los shows a través de pago virtual.

“Una vez que la Nación apruebe el protocolo, los primeros espectáculos se organizarán con una mirada claramente federal”, explicó el titular de Cultura.

“Será con actuaciones grabadas en el Complejo Cultural Atlas de Rosario, el Centro Cultural Paco Urondo de Santa Fe, el Teatro Ideal de Venado Tuerto y el Teatro Español de Reconquista y también en Rafaela, a definir en qué espacio”, amplió.

La estimación de la provincia del total de trabajadores vinculados a la música alcanza a unas 40 mil personas.

“Los artistas podrán comercializar sus espectáculos en forma electrónica. Así impulsaremos a una de las industrias pujantes que tiene Santa Fe”, finalizó el ministro.

Imágenes por: Pexels vía Pixabay