Menu

Santa Fe evalúa limitar las reuniones familiares solo a los días domingos

Desde julio sólo se permiten sábados, domingos y feriados. ¿Qué pasará con bares y restaurantes?

Por el crecimiento de casos positivos de COVID-19 en la provincia de Santa Fe, el gobierno evalúa limitar las reuniones familiares y afectivas solo durante los días domingos. Por ahora están habilitados para fines de semana y feriados.

El mes de julio arrancó con cambios de estrategias por parte de las autoridades sanitarias. Restringiendo las reuniones en viviendas particulares para los fines de semana y feriados, puesto que durante las semanas previas el permiso regía para todos los días de la semana. Ahora, ante el crecimiento de los casos positivos y el pico de contagios que se aguarda para el periodo que va del 15 de julio al 15 de agosto, el gobierno podría tomar nuevas decisiones desde este fin de semana.

El ministro de gobierno de la provincia de Santa Fe, Esteban Borgonovo, dijo en contacto con VIVO247 que los encuentros podrían quedar relegados solo al día domingo.

El comité central de crisis de Santa Fe que se reunió este miércoles elevó la propuesta al gobernador Perotti para concentrar los encuentros afectivos el domingo, ya que desde la cartera de salud aseguraron que preocupa el comportamiento de los ciudadanos a puertas cerradas.

Borgonovo también precisó qué pasará con los encuentros en lugares como bares y restaurantes y afirmó: “No pensamos en modificar nada de lo habilitado para espacio como bares y restaurantes. El problema lo tenemos en los espacios cerrados dentro del ámbito familiar. Donde no tenemos la posibilidad de controlar y hacer respetar las medidas dispuestas por el Estado, como distanciamiento y uso de tapabocas”.

Imágenes por: Freepik