Santa Fe habilitó tres nuevas áreas industriales y se posiciona como líder a nivel nacional
El desarrollo de áreas y parques industriales en Santa Fe tuvo impulso en las décadas del 70 y 90, y otros movimientos importantes hasta 2007
Menu
El desarrollo de áreas y parques industriales en Santa Fe tuvo impulso en las décadas del 70 y 90, y otros movimientos importantes hasta 2007
La provincia de Santa Fe habilitó tres nuevas áreas industriales y se posiciona segunda a nivel nacional, con 49 parques.
El desarrollo de áreas y parques industriales en Santa Fe tuvo impulso en las décadas del 70 y 90, y otros movimientos importantes hasta 2007.
Cualquier empresa que se reubica de la ciudad a un parque industrial, con el mismo personal y la misma maquinaria, aumenta un 30% su producción.
La provincia está trabajando en el desarrollo de nuevas áreas industriales y en el financiamiento a bajas tasas para traslados.
En 2014, el Concejo Municipal avanzó en la creación del primer parque industrial público de Rosario. Las empresas tendrían acceso a suelo con infraestructura suficiente a un costo por debajo de los valores actuales de mercado.
También se apuntaba a generar un Fondo Fiduciario mediante el cual se financien las obras de infraestructura necesarias para que los industriales puedan radicarse en áreas de la ciudad calificadas como productivas mediante la Ordenanza 9144 sancionada en diciembre de 2013.
La mencionada ordenanza duplicó la cantidad de hectáreas disponibles en Rosario para la radicación de industrias, sancionando la tenencia especulativa de suelo con aptitud productiva.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo que el Proyecto de Ordenanza General para el Suelo Industrial y Promoción de Inversiones que se presentó en marzo pasado pretende facilitar un ordenamiento de los instrumentos de apoyo y promoción de la industria.
“Este proyecto puede reducir drásticamente las cargas de urbanización a los desarrollos industriales y tecnológicos. Se pondrá el foco en las Pymes, con una reducción de tamaño de los lotes en las Áreas Industriales a promover y aliviaremos las cargas tributarias en los primeros cinco años de las nuevas inversiones de empresas que buscan relocalizarse o que eligen a Rosario como destino de nuevas inversiones productivas”, aseguró al presentar su programa de industrialización para la ciudad.
Imágenes por: skeeze vía Pixabay