Santa Fe lejos en el ranking de las provincias con mayor porcentaje de población vacunada
Además, la provincia logró un mínimo avance en la velocidad de vacunación frente a la semana pasada, según un informe de Infobae
Menu
Además, la provincia logró un mínimo avance en la velocidad de vacunación frente a la semana pasada, según un informe de Infobae
A pesar de los anuncios del Gobierno de Santa Fe, la provincia ocupa el puesto 11 dentro de los estados con mayor porcentaje de población completamente vacunada en Argentina, ubicándose por detrás de la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Río Negro, La Rioja, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y San Juan.
Según un informe publicado este lunes por Infobae, sólo el 10,17% de la población de Santa Fe logró completar las dos dosis de la vacunación, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se alcanza casi el 14%.
También bajó en la última semana el ritmo de vacunación en cuatro provincias argentinas, entre las que se incluyen Misiones, Córdoba, Mendoza y Formosa, pero Santa Fe sólo logró un incremento del 4,2%. A modo comparativa, La Rioja creció en su nivel de vacunación un 171%.
En cuanto a los que sólo recibieron la primera dosis, Santa Fe también viene atrás, ocupando el noveno puesto en el ranking de población vacunada, quedando por debajo de la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Jujuy, Formosa, Córdoba, Tierra del Fuego y Tucumán.
Los datos sorprenden porque Santa Fe está ubicada en el puesto tres, entre las provincias que tienen un mayor stock bruto de vacunas entregadas, pendientes de aplicación. La provincia de Buenos Aires ocupa el puesto uno con 1.3 millones de dosis, Misiones tiene 224 mil y Santa Fe casi 164 mil.
“A este lunes hay 5.232.984 dosis en stock en el país, entre las que se distribuyeron a las provincias y están pendientes de aplicación (3.056.347) y las 2.176.637 que están en poder de Nación a la espera de ser distribuidas, incluidas las 768.000 de SinoPharm que llegaron este domingo”, indicó Infobae.
Imágenes por: Alena Shekhovtcova vía Pexels