Menu

Santa Fe recibe $ 773 millones como parte de pago de una deuda de la Anses

La transferencia se realizará en dos envíos de 386 millones de pesos cada uno. “Es el monto adeudado de los últimos dos meses de 2019”, resaltó el gobernador, Omar Perotti.

La provincia de Santa Fe recibirá 773 millones de pesos como parte de pago de una deuda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), según lo acordado en una reunión que mantuvo el gobernador, Omar Perotti, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador explicó que “desde la Nación confirmaron el envío del monto adeudado de los últimos dos meses de 2019, y que el mismo se realizará en dos pagos de 386 millones cada uno”.

Lo pactado es que la primera partida se efectúe dentro de los próximos siete días, y la segunda, a los treinta días de la primera transferencia. Al respecto, Perotti señaló que “en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias, es algo muy auspicioso”. Además, remarcó  la importancia de “que se comiencen a normalizar estos retrasos” y que “estos son recursos que necesitamos en estos momentos tan difíciles que atraviesa la provincia”.

“Sabemos que es un momento duro, un momento difícil pero le vamos a encontrar la vuelta. Ojalá podamos contar con las herramientas necesarias a través del apoyo de la Legislatura provincial”, finalizó.

Imágenes por: Cortesía Gobierno de Santa Fe post producida por VIVO247