Menu

Santa Fe va por su ley de alcohol y narcolemia cero al volante

En la ciudad de Santa Fe ya rige desde hace un año la ordenanza de alcohol cero al volante. Mientras que Rosario aún espera

La Cámara de Diputados de Santa Fe presiona para tratar el proyecto de alcohol cero al volante en toda la provincia. El mismo también plantea la implementación de controles de narcolemia.  

La creación del “Plan Provincial Alcoholemia Cero”, tiene el objeto de generar conciencia de los peligros de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto crea el “Fondo Provincial de Lucha Contra el Alcohol al Volante”, el cual estará constituido por los montos que se recauden en concepto de multas correspondientes a las infracciones referidas; y tendrá como destino específico “contribuir a la realización de cursos de revisión de conducta y talleres de sensibilización respecto de los riesgos de la conducción bajo efectos del alcohol y estupefacientes”.

En la ciudad de Santa Fe ya rige desde hace un año la ordenanza de alcohol cero al volante. Mientras que Rosario aún espera.

El Concejo de Rosario debate dos proyectos para limitar la tolerancia de alcohol al volante. Uno de ellos, lleva a cero el consumo de alcohol al momento de manejar tanto para automovilistas como motociclistas.

El primero de los proyectos crea, además, el fondo municipal de lucha contra el alcohol al volante. Con una tolerancia en 0,2 que impide continuar circulando, pero no conlleva una sanción.

El segundo proyecto modifica el código de tránsito estableciendo que “se prohíbe la concentración de alcohol en sangre”.

Imágenes por: BrianAJackson vía Envato