Menu

Satélite argentino Saocom 1B, paritarias en Santa Fe y más: las noticias hoy viernes 21 de febrero

Además reabre el Acuario en Rosario y el ministro de Economía de la Nación viaja a la cumbre del G20, entre los títulos más destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este viernes 21 de febrero de 2020.

ARGENTINA
El Saocom 1B parte desde el aeropuerto de Bariloche
El nuevo satélite de Invap, viaja a bordo del avión ucraniano Antonov rumbo a Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Su puesta en órbita, en marzo, será clave para la producción agrícola ya que permitirá medir la humedad de los suelos y alertará sobre potenciales inundaciones, entre otros servicio.

PROVINCIA DE SANTA FE
El gobierno de Santa Fe arranca la paritaria con los estatales y los profesionales de la salud
Las autoridades provinciales inician este viernes la discusión por el salario con los gremios de la administración central, ATE y UPCN, y además con los sindicatos de la salud, AMRA y Siprus. Los encuentros serán en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

ARGENTINA
Martín Guzmán viaja a la cumbre del G20 en Arabia Saudita
El ministro de Economía de la Nación se reunirá por tercera vez durante el fin de semana con la directora del Fondo Monetario Iinternacional, Kristalina Georgieva, y también lo hará con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco de la cumbre de países. Además, se reunirá con otros ministros de finanzas.

ROSARIO
Reabre el Acuario del Río Paraná
Tras permanecer cerrado durante todo el verano, el espacio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario, vuelve a abrir sus puertas este fin de semana de Carnaval. Ya no será necesario para el ingreso contar con un turno previo.

ARGENTINA
El BCRA le otorga préstamos a los bancos con bonos como garantía
Debutan este viernes los nuevos pases activos del Banco Central de la República Argentina con las entidades financieras. Se trata de una vía más de emisión monetaria dado que el organismo le prestará a los bancos. Estos, a cambio, pagarán una tasa y podrán entregar títulos públicos.

PROVINCIA DE SANTA FE
El gobierno provincial firma un convenio de cultura ambiental con la UNR
El ministerio de Cultura de la provincia sella un acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario para reivindicar el derecho humano de acceso al agua y estar en sintonía con la promulgación de la ley que establece y reglamenta el Derecho de Jarras en el territorio provincial.

Imágenes por: Cortesía Presidencia de la Nación