Menu

Schmuck llamó a fortalecer el Frente Progresista y dijo que Javkin es el nuevo líder

La concejal radical aseguró que hay convicciones que se mantienen firmes con muchos correligionarios, socialistas y demás partidos del frente

La presidente del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, llamó a fortalecer el Frente Progresista y “honrar la figura de Miguel Lifschitz”.

Mientras algunos dirigentes radicales dejaron rápido el traje negro de luto, por la muerte de Miguel Lifschitz, y están pensando en pintarse de amarillo para dejar el Frente Progresita y sumarse a Juntos por el Cambio, Schmuck lanzó: “Para aquellos que cambian de camiseta como de calzoncillos, porque la mayoría son varones, les digo que la discusión es por dentro y no por fuera de nuestro espacio político. Todos eran progresistas por el gran elector que fue Lifschitz, ahora buscan cómo acceder a una lista sin importar el partido”.

Coherente con su postura histórica y su rechazo a unirse al macrismo, Schmuck dijo que hay un nuevo liderazgo que es el de Pablo Javkin. “Es el intendente más importante de la provincia”, detalló.

La concejal radical aseguró que hay convicciones que se mantienen firmes con muchos correligionarios, socialistas y demás partidos del frente, como Pares, Gen, Somos y Libres del Sur para fortalecer el Frente Progresista como queria Miguel Lifschitz.

“Hay que honrar la memoria y el legado de alguien como Miguel que siempre defendió al Frente Progresista. Lo digo como alguien que siempre planteó las diferencias por dentro del partido y se midió en elecciones. A mí Miguel nunca me puso en una lista. El socialismo nunca me incluyó en una lista y le discutí al socialismo por dentro del Frente Progresista. Esta ciudad y esta provincia deben seguir siendo progresistas para superar la grieta. Yo no quiero obligar a los rosarinos a que se paren de uno u otro lado. Estoy cansada de la antipolítica, quiero más propuestas, menos gritos y más cercanía. Que no cuenten con nosotros lo que buscan sumarse a la grieta para poder tener un lugar en una lista”, cerró.

Imágenes por: Prensa María Eugenia Schmuck