Scola y su nueva faceta en el básquet: comprará el último club donde jugó
Tras su retiro en septiembre pasado en Pallacastro Varese, Luis Scola se convirtió en CEO del club y ahora será accionista mayoritario
Menu
Tras su retiro en septiembre pasado en Pallacastro Varese, Luis Scola se convirtió en CEO del club y ahora será accionista mayoritario
Luego de una extensa y exitosa carrera de 26 años como basquetbolista profesional, Luis Scola, referente histórico de la Generación Dorada, sigue ligado al deporte de la anaranjada y lo hace experimentando otra faceta. Ni bien dejó la actividad en septiembre pasado vistiendo la camiseta de Pallacanestro Varese de Italia, se convirtió en CEO del club y ahora también será accionista mayoritario.
Cuando decidió finalizar su carrera, el ex ala-pívot de 42 años se inclinó por continuar su vida en suelo italiano y en aquel momento lo explicó: “Elegí Varese porque me fascinaron la historia del equipo y la ciudad. Sé que necesitaré tiempo y trataré de aprender día a día. Quiero llevar al Varese donde merece estar. El proyecto es de cinco años y los resultados empezarán a llegar a partir del tercero o cuarto”.
Y allí no se frenó el avance del campeón olímpico en Atenas 2004 y dos veces subcampeón del mundo (2002 y 2019), ya que en los últimos días anunció que se quiere convertir en accionista mayoritario de esta institución. “Les comunicó a los directivos y a los propietarios del club el deseo de ejercer la opción de adquisición del 51 por ciento de las acciones de la sociedad, tal como se requiere por el contrato firmado el pasado verano”, reza un comunicado.
“Estoy sumamente contento con esta posibilidad. Confío que le dará más sentido al trabajo hecho en esta campaña, que se puedan traer muchas satisfacciones en el futuro”, agregó Scola acerca de este deseo, mientras que desde el club explicaron que “la operación se hará oficial solo después de que se hayan completado todos los trámites burocráticos requeridos” y remarcaron que “los términos del acuerdo son y seguirán siendo privados y confidenciales”.
Varese terminó la temporada de la Serie A en el puesto 12 de 16, con un balance de 12 victorias y 18 derrotas en 30 partidos jugados. Quedó a dos victorias de entrar a los puestos de playoffs, uno de los objetivos que seguramente se planteen para el siguiente campeonato.
En su carrera de 26 años como jugador profesional de básquet, Scola vistió gran cantidad de camisetas: su camino se inició en Ferrocarril Oeste en 1995, mientras que tres años después se marchó al Gijón, entonces en la segunda división, y ascendió a la Liga ACB, para luego pasar a Tau Cerámica. Más tarde, San Antonio Spurs se quedó con sus derechos en 2002, pero nunca lo usó y entonces desembarcó en la NBA con Houston Rockets. Pasó por Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets. En 2017 dejó Estados Unidos y se mudó a China. Jugó en Shanxi Brave Dragons y Shanghai Sharks. Y dos años más tarde se fue a Italia: Olimpia Milano y Pallacanestro Varese.
Imágenes por: CORTESIA