Menu

Se agrandó el pajarito: Twitter compró una app para mejorar hilos

Y se agrandó el pajarito nomás: la red social anunció la adquisición de Threader, una herramienta que facilita la lectura de los hilos de tuits

Twitter anunció la compra de Threader, una aplicación conocida por ofrecer recopilaciones de hilos publicados en la red social para que los usuarios puedan leerlo como si fuese un artículo. De esta forma quedó claro que se agrandó el pajarito y esta incorporación traerá como consecuencia que la página que se sumó desaparezca como tal desde el próximo 15 de diciembre.

Los hilos en Twitter son cada vez más populares para encerrar en varios tweets unidos una misma idea que no alcanzaba a entrar en los caracteres disponibles. De todos modos, la plataforma aún no estaba en condiciones de ofrecer una forma más simple para leerlos, lo que sí traerá esta app que fue fundada en 2017.

Por otra parte, las características “premium” de Threader se mantendrán en Twitter Blue, su modelo de suscripción que ofrece diferentes ventajas a cambio de una cuota mensual y que, por el momento, está disponible en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los suscriptores, por lo tanto, podrán acceder a las siguientes funciones.

Asimismo, la app surgida hace cuatro años procedió a cancelar todas las suscripciones, por lo tanto, los usuarios que decidan aprovechar este servicio de manera gratuita, sean o no suscriptores, lo podrán hacer hasta el cierre de la página el 15 de diciembre. La compañía también anunció que quienes hayan adquirido una suscripción anual podrán solicitar un reembolso a través de la app en iOS y descargar todos los PDFs que habían guardado y generado.

Cabe destacar que la nueva forma de lectura de hilos no es el único movimiento que la red social estuvo llevando a cabo para diversificar sus funciones, añadidos como las comunidades, las propinas con criptomonedas, un modo seguro y los ‘Twitter Spaces’ son algunos ejemplos con los que Meta busca ir más allá de los tuits.

Por otra parte, Threader ofrece dos opciones principales. Una es Reader, que compila los tuits y los convierte en un formato de lectura más cómoda. Y la otra es Bookmarks Folder, la cual permite ordenar, guardar y establecer como favoritos hilos de Twitter. Y si, claramente, se agrandó el pajarito.

Imágenes por: twitter