Menu

Se busca el bajo de Paul McCartney: se trata de un Höfner 1961

Un grupo de fans e investigadores de The Beatles intenta hallar el bajo de Paul McCartney usando durante los primeros años

La histórica banda The Beatles solamente estuvo activa con su formación original durante 12 años: de 1960 a 1970 y luego de 1994 a 1996. Sin embargo, la “beatlemanía” sigue encendida hasta nuestros días, motivo por el cual hay tanto entusiasmo por encontrar un viejo bajo de Paul McCartney del que se perdió el rastro.

Se trata de un bajo marca Höfner que McCartney compró en Hamburgo en 1961 por 30 libras y que, años después, se perdió.

Pero, ¿por qué tanto interés en un instrumento que hoy tendría más de 60 años? De acuerdo a Nick Wass, quien fue gerente de mercadotecnia de Höfner durante varios años, el propio McCartney le preguntó recientemente por el bajo y eso despertó su curiosidad. Así fue que, junto a varios investigadores del ámbito de la música y fanáticos de The Beatles, formó el grupo “The Lost Bass Project” (El proyecto del bajo perdido).

Lo que se sabe hasta el momento es que, tras su compra en 1961, el bajo de Paul McCartney formó parte de las primeras grabaciones de la banda en Abbey Road. El instrumento estuvo en el estudio al menos entre 1961 y 1963 y se lo puede escuchar en temas grabados por aquellos años como “Love Me Do” y “She Loves You”.

Se busca el bajo de Paul McCartney: se trata de un Höfner 1961

También estuvo en la filmación de “Get Back”, en 1969, y allí fue cuando se perdió su rastro.

Para Wass, se trata del “mayor misterio de la historia del rock and roll”. Según él, “nadie llegó a establecer con claridad dónde estaba guardado el bajo y nadie se ha presentado con un relato de lo que le ocurrió. En los últimos 55 años hubo muchísimos rumores, teorías conspirativas y falsos avistamientos del bajo”.

“Estamos llevando a cabo una investigación específica basada en la información y las percepciones existentes. Estamos tratando de reunir y responder a la nueva información y las percepciones compartidas por personas de todo el mundo”, explicó el especialista.

Imágenes por: Cortesía