Menu

Se complica la situación del coronavirus en Perú: cuarentena total en Lima y otros siete departamentos

La medida estará vigente, al menos, entre el 31 de enero y el 14 de febrero

Perú decretó la cuarentena o “inmovilización social obligatoria” para la capital, Lima, y otros siete departamentos considerados en “nivel extremo”, debido a la complicada situación del coronavirus en el país.

Asimismo, ordenó el cierre de casinos, gimnasios, cines e iglesias por el repunte de los contagios, unas medidas que tendrán vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

En estas regiones habrá cuarentena total y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras.

Las tiendas de abastecimiento de productos esenciales tendrán una capacidad limitada al 40%, mientras que los restaurantes solo podrán hacer entregas a domicilio.

El anuncio llega horas después de que se informara el fallecimiento de una mujer que participaba de los ensayos de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm en Perú, como consecuencia de una neumonía por COVID-19.

Como la institución está trabajando con “placebo ciego” y solo el laboratorio conoce qué personas fueron inoculadas con la vacuna y cuáles con el placebo, se desconoce por el momento si la fallecida había sido inmunizada, informó en un comunicado la Universidad Cayetano Heredia de Lima, donde se llevaba a cabo la investigación.

Imágenes por: Cortesía Freepik