Menu

Se conocieron nuevas imágenes del auto de Apple

Se realizó un modelo 3D de lo que sería el futuro auto de Apple. Lo fabricará la automotriz Vanarama y hay acuerdos con Foxconn

Con un estilo totalmente futurista, diferente a casi todo lo que conocemos actualmente, a partir de un modelo 3D se conocieron detalles físicos de lo que podría ser el auto de Apple en algunos años.

Quien elaboró el prototipo es la automotriz Vanarama, que será la encargada de fabricarlo cuando el proyecto salga definitivamente “a la calle”.

Por lo que pudo verse en las nuevas imágenes, estamos hablando de un SUV de un color blanco muy similar al del iPhone 4, teléfono móvil de la empresa creada por Steve Jobs lanzado en el año 2010.

Una característica que se notó inmediatamente sobre el auto de Apple es la ausencia de barras metálicas en los límites laterales del parabrisas. Es decir, los usuarios tendrán “vidrios panorámicos”, apuntando a una experiencia 360º.

La parte delantera del vehículo presenta una rejilla similar a los sistemas de ventilación de la Mac Pro. Es justamente en esa zona donde se ve el logotipo de la manzana mordida de la empresa, que también está presente en la parte trasera.

Las manijas de las cuatro puertas de acceso contarán con unos botones como los de los laterales de los teléfonos iPhone y, según las imágenes, las dos delanteras se abrirán de manera convencional, pero las traseras lo harán hacia atrás.

Además, las fotos muestran la presencia de asientos traseros personalizables, con lo cual el pasajero podrá elegir el tamaño, altura, inclinación y ubicación de su silla.

El auto tiene un panel delantero táctil, cuya configuración puede variar según el gusto del viajero. Además, el manubrio cuenta con el asistente “Siri” para ayudar al conductor con información de su viaje, como, por ejemplo, cuán transitada está una ruta.

A pesar de la publicación de estas imágenes por parte de Vanarama, Apple sigue en silencio en cuanto a su auto, aunque hay rumores de que la empresa abriría un centro de trabajo para este proyecto en Cupertino, California.
Lo que sí se sabe es que Apple tiene un acuerdo con Foxconn, la compañía que actualmente se encarga de ensamblar la mayoría de los iPhone que se venden en el mundo, por lo que se cree que también se haría cargo del sector automotriz.

Imágenes por: Cortesía