Menu

Se duplicaron las ventas de notebooks en Rosario

El teletrabajo aumentó la demanda y hay escasez de stock. También crecieron impresoras y los accesorios para videollamadas como auriculares y cámaras

Los 60 días de Aislamiento Social Obligatorio en Argentina obligó a implementar la modalidad home office a miles de trabajadores y provocó el aumento de las ventas de notebooks en Rosario.

En marzo pasado el promedio, a nivel nacional de ventas de laptops de distintas marcas, oscilaba entre las 20 y 22 mil unidades. Mientras que en abril pasado el número llegó a las 45 mil.

El empresario Sergio Airoldi, titular de Air Computers, confirmó el aumento de las ventas y aseguró que ya hay faltante de stock en Rosario.

“Notebooks, productos de computación, impresoras y también los accesorios para videollamadas como auriculares, micrófonos y cámaras están al límite. Hay gran demanda. Faltan impresoras, cámaras y accesorios”, aseguró el empresario.

Airoldi también explicó que creció la demanda del servicio técnico. “No todos pueden comprar productos nuevos, entonces se vuelcan a arreglar lo que dispone”, afirmó.

El aumento de la demanda y la falta de ingreso de nuevos productos desde China hizo que también aumente el precio.

“China, desde que salió de la pandemia, nunca normalizó su producción. También aumentaron los costos logísticos por el cierre de fronteras. Lo que vemos desde la cámara local es que los precios están irregulares debido a este panorama”, dijo Airoldi.

El empresario agregó que hay demora en la entrega de productos tecnológicos y adelantó: “Si la necesidad no es urgente, la recomendación es esperar a que el mercado se acomode. La normalización va a llevar un tiempo”, concluyó.

Imágenes por: Vía Pexels.com