Menu

Se duplicó el uso de billeteras electrónicas como medio de pago por el aislamiento

Desde el sector aseguran que es un nuevo paso hacia una economía sin dinero físico para las transacciones

La cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus incrementó el uso de las billeteras electrónicas y en el sector destacan que en el país se está dando un nuevo paso hacia una economía sin dinero físico para las transacciones.

Los principales actores del sector también mantienen la expectativa de ser utilizadas por el Estado como canales para llegar a quienes no tienen cuentas bancarias.

En el sitio web de la Anses se formalizó que una de las formas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia para los bancarizados es la nueva herramienta del Banco Provincia, Cuenta DNI, que se puede gestionar de manera virtual sin costo.

Las billeteras digitales 100% fintech, es decir, que no son una unidad de negocio de un banco tradicional, por el momento no están comprendidas como herramienta de pago de este beneficio.

Desde el ambiente fintech coincidieron en que la “debilidad” de las billeteras para los pagos a no bancarizados es “cultural” y que por lo tanto incluye la educación tecnológica y financiera.

“Desde el 20 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.