Menu

Se extiende el horario de bares y restaurantes en la provincia de Santa Fe

Es por una hora más de la que estaban habilitados. De esta manera, el cierre de lunes a jueves será a la 1.30 y de viernes a domingos a las 2.30

Los bares y restaurantes en la provincia de Santa Fe tienen permitido extender su horario de cierre una hora más. El decreto del gobierno provincial habilita a los locales a trabajar hasta la 1.30 de lunes a jueves, y los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado hasta las 2.30.

Desde el ejecutivo provincial dieron lugar al reclamo del sector que habían elevado una carta al gobernador solicitando que se flexibilicen las restricciones.

En conferencia de prensa el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri precisó que desde este miércoles por la noche rigen los nuevos horarios. Además, el funcionario explicó que la medida responde a que bajaron los casos y eso permite avanzar “prudentemente”.

En este sentido y consultado sobre la posibilidad de ampliar también la capacidad de los locales señaló que por el momento no está previsto, pero las “alternativas dentro de las actividades están siempre en revisión”.

Con la extensión horaria del funcionamiento de los locales gastronómicos también se modifica la prohibición de circulación en la vía pública que será de lunes a viernes inclusive: entre 1.30 y 6.00; sábados, domingos y feriados entre las 2.30 y 6.00.

Imágenes por: cottonbro vía Pexels