Menu

Se inauguró el primer cargador para vehículos eléctricos de Shell

La división Shell Recharge ya tiene su primer cargador de alta velocidad en el país. Está en Nordelta y puede cargar dos autos a la vez

La movilidad sustentable ya es un hecho, aunque le faltan por llenar varios ítems, como por ejemplo, la cantidad de puntos de carga. Por eso fue tan bien recibida la inauguración del primer cargador Shell Recharge en Nordelta, provincia de Buenos Aires.

En la estación de servicio que está frente a la bahía del lugar, la compañía mostró por primera vez su cargador de alta velocidad, su primero del país, que se convierte en el 29º a nivel mundial con al menos uno de estos dispositivos.

El punto de carga tiene una capacidad de 50 kW, con lo cual un auto eléctrico puede alcanzar una autonomía de 200 kilómetros. En el puesto se pueden cargar hasta dos vehículos al mismo tiempo y la carga completa demora 10 minutos.

El cargador de Shell tiene el respaldo de la empresa alemana Siemens y en la muestra de apertura se exhibieron las cargas de un VW ID.3 y de un Audi e-Tron. No es casualidad que se hayan elegido esos autos: la automotriz Volkswagen tiene una alianza con Shell y con Siemens y, de hecho, próximamente habrá otro de estos cargadores en el Audi Lounge.

En declaraciones a InsideEVs, Sebastián Pérez Olgiati, Director de Negocios, aseguró que ya se están analizando los mercados de Capital Federal, AMBA, Córdoba y Rosario para instalar los próximos puntos de carga eléctrica.

“Los playeros realizaron una capacitación especial y cualquier auto eléctrico puede venir a cargar. El cliente podrá ver en un mapa cargadores disponibles y reservar turnos a través de la aplicación Shell Box, que estará disponible dentro de un tiempo”, agregó Pérez Olgiati.

Lo que todavía no se sabe es el precio que tendrá cada carga. Como referencia, 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.