Menu

Se lanzó UNL Potencia para transformar proyectos santafesinos en startups

Las propuestas deben encuadrarse en alguna de las categorías de proyectos: científico, productivo, tecnológico y cultural

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó la convocatoria UNL Potencia, que busca ideas innovadoras para acompañarlas en su proceso de crecimiento y consolidación como una startup o empresa. La iniciativa incluye distintas plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe.

Las propuestas deben encuadrarse en alguna de las categorías de proyectos: científico, productivo, tecnológico y cultural.

Estudiantes, emprendedores, profesionales, docentes, investigadores y público interesado pueden postular su proyecto hasta el 16 de octubre.

En cuanto a requisitos, pueden inscribirse quienes tengan una idea proyecto o una empresa en marcha. Debe ser innovadora, que busque escalar, formalizarse, internacionalizar sus productos o servicios y programe instalarse en el centro norte de Santa Fe. Los postulantes deben ser mayores de 18 años.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de embarcar su emprendimiento en este proceso a los fines de hacer crecer su negocio a partir de atravesar tres etapas: preincubación, incubación y preaceleración.

“Cada uno de estos estadíos fue cuidadosamente planificado y tiene una finalidad específica en la constitución y maduración de cada proyecto. Cada idea que ingrese a UNL Potencia, se construirá sobre bases sólidas y tendrá a disposición tutorías, redes de contacto estratégicas, asistencia técnica y una serie de servicios destinados a disminuir los riesgos del negocio pensado”, aseguró el titular de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Javier Lottersberger.

Conjuntamente, explicó que “UNL potencia tiene como gran objetivo poder centralizar algunas de las funciones que la universidad viene sosteniendo desde hace años, es un proceso que permite establecer un orden y unificar metodologías para generar mayor cantidad de startups en la región”.

CÓMO POSTULARSE
Los interesados en postular su idea tienen que completar un formulario de inscripción y una serie de documentación requerida.

Toda la información detallada, y las bases y condiciones, se encuentran disponibles en:  https://www.unl.edu.ar/vinculacion/emprendedores.

Imágenes por: StartupStockPhotos y Free-Photos vía Pixabay