Menu

Se postergan los estrenos de Mulan, Star Wars, Avatar 2, Tenet y más

La pandemia del COVID-19 obligó a los estudios a replantear sus estrategias

Era esperado. El COVID-19 afectó a varias industrias de una forma despiadada, incluyendo la del turismo y entretenimiento. Y los cines con las puertas cerradas y con los espectadores reticentes a encerrarse en un lugar por riesgo a un contagio, hacen imposible el estreno de las películas. Por eso, se postergan (una vez más) los debuts de “Mulan”, “Star Wars”, “Avatar 2”, “Tenet” y muchos más títulos.

“Mulan”, se iba a lanzar el 27 de marzo, pero la pandemia obligó a demorarla inicialmente hasta el 24 de julio. Y ahora, Disney la retrasó una vez más hasta el 21 de agosto.

Pero Disney también movió las fechas de otras películas, incluyendo “Avatar 2” y la próxima entrega de “Star Wars”, que se retrasarán un año.

“Avatar 2” debutará en diciembre de 2022, mientras que el siguiente film de “La Guerra de las Galaxias”, no lo hará hasta 2023 (originalmente era 2022).

En tanto, Warner Bros. retrasó indefinidamente “Tenet” de Christopher Nolan. Se prevé que será durante este año, pero no hay una fecha concreta.

Algunos expertos de la industria creen que los estudios deberían lanzar las películas para alquilar online, pero -por ahora, se mantienen firmes a que debuten en los cines.

Imágenes por: 20th Century Studios / Disney