Menu

Se presentó el primer tractor del mundo que funciona con GNL

La empresa New Holland dio a conocer el prototipo del tractor T7 GNL con el que buscará desarrollar energías limpias y sustentables

El primer tractor del mundo impulsado con GNL (Gas Natural Licuado) fue presentado por la empresa New Holland, un prototipo del T7 GNL, de modo de liderar el despliegue del uso de energías limpias y sustentables.

La empresa fabricante, en un claro y explicativo comunicado, sostiene que “el T7 MethanePower GNL duplicará ampliamente la autonomía en comparación con un diseño de GNC, al tiempo que impulsará la sostenibilidad general de la explotación. En comparación con el T6 MethanePower GNC, la capacidad de combustible se multiplica por cuatro. El GNL es también un facilitador clave para la expansión de la amplia cartera futura de gas natural de CNH Industrial, en particular hacia equipos agrícolas más grandes y pesados, así como equipos de construcción”.

Agregaron un dato de suma importancia para el medio ambiente: “Por otra parte, es más sostenible, ya que es mejor que el carbono neutro al impulsarse con biometano licuado obtenido del estiércol del ganado”.

New Holland (CNH Industrial) se asoció con Bennamann, de Reino Unido, una firma experta en soluciones para captar y reutilizar emisiones fugitivas de metano como energía.

La firma especificó que “el sistema activo de combustible controlado por temperatura, patentado y desarrollado para este prototipo de preproducción, incorpora un depósito criogénico de acero inoxidable, moldeado por expertos para que coincida con sus similares diéseles, que aumenta el espacio y almacena eficazmente el GNL en el tractor”. También se dispone de un espacio de vacío autónomo que aísla el combustible en su interior y reduce el grosor del depósito. 

La firma también asegura que, “además de su eficiencia energética y sus importantes credenciales medioambientales, la máquina está equipada con mejoras audaces y funcionales orientadas al futuro para aunar la ‘excelencia de equipos’ con la ‘excelencia tecnológica”.

Además, detalló que el motor posee 270 CV, la misma potencia y par que un tractor diésel. “La recarga de combustible es tan sencilla como la de un tractor diésel. Una vez en el campo de trabajo, el control de temperatura activo de los depósitos garantiza el funcionamiento estable del motor”.

El fabricante detalló: “El exterior se completa con potentes faros LED traseros que incorporan la hoja identificadora de la marca, una hoja iluminada en el pilar C y llantas negras brillantes con tonos Clean Blue personalizados. La cabina cuenta con techo tipo cúpula a lo largo, que mejora la visibilidad y la sensación de amplitud”. El nuevo color, Clean Blue, representa a los combustibles alternativos sostenibles.

Imágenes por: Cortesía