Menu

Se prorrogó el vencimiento de la primera cuota de la patente en Santa Fe

Vencía el 22 de febrero, pero debido al aumento exponencial, la administración de Omar Perotti lo postergó unas pocas semanas

El gobierno de Omar Perotti, a través de la Administración Provincial de Impuestos (API), decidió prorrogar el vencimiento de la primera cuota de la patente en Santa Fe. Originalmente vencía el 22 de febrero, pero ante las quejas por los aumentos exponenciales, se postergó unas pocas semanas: hasta el 15 de marzo.

“A los efectos de evitar inconvenientes en los tiempos de cumplimiento y posibilitar una correcta y oportuna remisión a los municipios, resulta razonable establecer un nuevo plazo de la cuota 1”, indicaron desde la API.

Sin embargo, a pesar de que la pandemia continúa y la actividad laboral no volvió a recuperarse, el organismo público adelantó que a partir de esa fecha, comenzarán a aplicarse intereses por mora.

El gobierno de Perotti envió a la Legislatura un proyecto para reducir el aumento que llegó a las casas de los propietarios de vehículos, que llegan hasta el 110 por ciento de aumento, fijando un techo del 40% para la suba de la patente.

Imágenes por: Cortesía