Menu

Se sumaron casi 400 nuevos policías a la provincia de Santa Fe

Por protocolo y, en el marco de la pandemia COVID-19, la entrega de diplomas se hizo a los cinco mejores promedios de Rosario y Recreo

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó los diplomas a 391 cadetes de la Policía de Santa Fe que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

La carrera policial consta de dos años de cursado intensivo en las instalaciones del ISEP y otros dos de capacitación, mientras trabajan en el destino asignado.

Por cuestiones de protocolo y, en el marco de la pandemia COVID-19, la entrega se realizó a los cinco mejores promedios de Rosario y Recreo, y luego se hará lo mismo al resto de los flamantes agentes, cumpliendo las medidas sanitarias para estos casos.

Presente en el lugar, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli, explicó que “egresa la segunda cohorte de efectivos policiales que se integran a la Policía de Santa Fe, en un año muy complejo y en el que tuvimos que readaptar el cursado y el acto de promoción por la pandemia”.

En ese marco, el funcionario destacó que “los nuevos agentes de policía deben saber que la formación y la capacitación es constante durante toda la carrera, y deben poner su mejor empeño y esfuerzo en ello”.

Luego de dos años de formación continua, los 391 nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarán a prestar servicio en las 19 unidades regionales que componen el territorio de la provincia.

EL ISEP
El Instituto de Seguridad Pública es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Cuenta con dos delegaciones, Centro-Norte y Sur, con sede en Recreo y Rosario, respectivamente, donde se trabaja con dos grandes líneas de acción: los concursos de Ascensos Policiales y las diversas convocatorias de ingreso de personal para distintas áreas de la cartera de Seguridad.

Allí se dicta la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración; y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

El cursado y posterior aprobación de la carrera de Auxiliar en Seguridad resultan necesa 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.