Se suspendió Wimbledon por segunda vez en la historia
Se anunció la suspensión de los circuitos hasta el 13 de julio debido al coronavirus
Menu
Se anunció la suspensión de los circuitos hasta el 13 de julio debido al coronavirus
Las asociaciones de tenis ATP y WTA, masculina y femenina respectivamente, anunciaron conjuntamente la suspensión de los circuitos hasta el 13 de julio de 2020, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, y esta prolongación afectó a Wimbledon, uno de los Grand Slams más importantes del año.
Es la segunda vez en la historia que se suspende el certamen. La primera fue en 1945, por la Segunda Guerra Mundial.
La Junta Principal del All England Club, entidad que organiza el torneo que se desarrolla en Londres, capital de Inglaterra, emitió un comunicado explicando la situación e informó que el certamen, que tiene como máximo ganador a Roger Federer con ocho títulos, se disputará directamente el próximo año: del 28 de junio al 11 de julio de 2021.
Además de Wimbledon, la suspensión afecta a la totalidad de la gira de césped europea de ATP y WTA, incluidos los eventos ATP en Hertogenbosch, en Holanda; Stuttgart y Halle, en Alemania; Eastbourne y Queen’s, en Inglaterra; y Mallorca, en España; así como los eventos de la WTA en Hertogenbosch, en Holanda; Nottingham, Eastbourne y Birmingham, en Inglaterra; y Bad Homburg, en Alemania.
La suspensión afecta a todos los niveles, al ATP Challenger Tour, así como el ITF World Tennis Tour. Actualmente, los torneos que se realizan a partir del 13 de julio de 2020 están planeando continuar según el calendario establecido.
Asimismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) canceló todo tipo de torneo, en una restricción que incluye a los Futures masculinos y femeninos, el circuito de Juniors, el tenis sobre silla de ruedas y los torneos Seniors, respectivamente.<
“Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis”, aseguró el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.
“La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo”, agregó.
Imágenes por: Wimbledon.com