Menu

Se vienen cambios en el Messenger de Facebook

Se vienen nuevas formas de integrar funciones de mensajería en Facebook para conectarse o compartir contenido multimedia

Facebook separó, hace una década, las funciones de mensajería instantánea de su aplicación de la red social y obligó a los usuarios a descargar la aplicación independiente, Messenger, para chatear con amigos o familiares. Ahora la plataforma de Meta volverá a ofrecer la bandeja de mensajes desde la propia aplicación.

Tom Alison, vicepresidente de Facebook, explicó en un comunicado que la red social volverá a utilizar las capacidades de mensajería en la aplicación para que se puedan compartir contenidos sin necesidad de usar Messenger. Además explicó que “el contenido se alimenta no solo de que lo consumas, sino también de iniciar una conversación y comenzar ese hilo de mensajes con tus amigos o ser algo que puedes compartir con un grupo de personas que comparten tus mismos intereses”.

“Creo que lo que diferenciará a Facebook e Instagram de TikTok y otros es la profundidad de poder iniciar una conversación con tus amigos a partir de este contenido y tener ese tipo de dimensión social”, añadió el vicepresidente de la empresa.

También, el próximo año, la plataforma creará nuevas maneras de integrar funciones de mensajería en Facebook para que las personas se conecten o compartan contenido multimedia en Messenger o directamente en Facebook.

Alison difundió las siguientes cifras sobre los diferentes servicios y aplicaciones de la empresa:

Facebook tiene 2.000 millones de usuarios activos diarios.

Más de 140.000 millones de reproducciones de Reels en Facebook e Instagram cada día.

En Instagram, se comparten Reels casi 1.000 millones de veces al día a través de mensajes directos.

En Facebook y Messenger, el número de personas que probaron los chats comunitarios aumentó un 50% en diciembre.

La empresa Meta anunció que financiará una iniciativa que busca eliminar las imágenes de desnudos de menores en Facebook e Instagram. Conocida como Take It Down, la nueva plataforma permitirá que las imágenes explícitas publicadas sin el consentimiento de la víctima se eliminen en automático.

La herramienta puede identificar, borrar y prevenir que las fotos y videos se publiquen en redes sociales como Facebook, Instagram, OnlyFans, Yubo o en PornHub y no es necesario subir las fotografías. La herramienta solicita adjuntar fotos o videos para asignarles un valor hash, una huella digital que se utiliza para identificar una copia exacta en internet.

De acuerdo con la web de Take It Down, si Facebook o Instagram detectan una imagen o video que coincide con el valor hash, puede tomar medidas para limitar la difusión y eliminarlos.

La herramienta funciona para cualquier contenido compartido en Facebook, Instagram y Messenger, siempre que las imágenes no estén cifradas. El servicio puede ser utilizado por menores de 18 años de todo el mundo que hayan compartido en línea imágenes de desnudos o sexualmente explícitas.

El anuncio de esta plataforma, que Meta informó en un comunicado, llega en un momento importante para Meta y otras compañías que intentan lidiar con la pornovenganza.

En la web de preguntas frecuentes se establece que cualquier menor de 18 años que aparezca en imágenes desnudo o sexualmente explícitas, podrá acceder al servicio, sin importar su ubicación.

“Este problema ha sido increíblemente importante para Meta durante mucho, mucho tiempo porque el daño causado es bastante grave en el contexto de adolescentes o adultos”, dijo Antigone Davis, directora de seguridad global de Meta.

“Estamos trabajando con el NCMEC para promoverlo en nuestras plataformas, además de integrarlo en Facebook e Instagram para que las personas puedan acceder fácilmente cuando denuncien contenido potencialmente infractor”, mencionó.

Por ahora, Take it Down solo está disponible para Facebook, Instagram, OnlyFans, Yubo y PornHub. Se desconoce si redes sociales como Twitter, Snapchat o TikTok se sumarán a la iniciativa.

Imágenes por: cortesia