Menu

Según Elon Musk, Twitter ya perdió más del 50% de su valor

El magnate Elon Musk compró la red social en U$S 44.000 millones y asegura que ahora cuesta unos U$S 20.000 millones

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk fue problemática desde el comienzo. El magnate propietario de Tesla y de la firma aeroespacial SpaceX había anunciado una oferta inicial de U$S 44.000 millones para quedarse con la red social del pajarito, la cual fue aceptada por la compañía, momento en el cual él avisó que quería retirar la oferta.

En ese instante tomó partido la justicia estadounidense y lo obligó a cumplir con su compromiso inicial.

De allí en más, la cosa tampoco fue fácil: despidos de personal de a miles (quedan solamente 2.000 empleados “en pie”), la decisión de hacer que las cuentas verificadas sean pagas, la mayor extensión de los tweets para algunas cuentas en particular, cambios en las políticas publicitarias y más.

Casi todos esos cambios fueron tomados de forma bastante reacia por parte de los usuarios, quienes no dejan de criticar a Musk desde la compra de la plataforma.

Esos efectos, según el nuevo dueño, causaron que la red social haya perdido una gran parte de su valor de mercado: según él, si hoy tuviera que venderla, le pagarían U$S 20.000 millones, lo que representa una caída de más del 50% en el precio.

De hecho, un documento interno de la compañía que se dio a conocer en los últimos días asegura que las fuertes dificultades financieras hicieron que Twitter quede al borde de la quiebra durante un tiempo. Y todo esto pasó en apenas cinco meses…

Tras conocerse la información de ese documento, el propio Elon Musk tuiteó que “Twitter estaba destinado a perder 3.000 millones de dólares al año. Pero ahora que los anunciantes están regresando, parece que vamos a alcanzar el punto de equilibrio en el segundo trimestre de 2023”.

Imágenes por: Cortesía