Menu

Selena Gómez, la reina del makeup en TikTok

La popular artista Selena Gómez hizo “explotar” a la marca Rare Beauty con un enfoque basado en la sencillez y asequibilidad

Como si no le alcanzara con haber arrancado como una estrella musical juvenil y luego haberse convertido en una pop-star para adultos, Selena Gómez también “la rompe” con varias de las marcas a las que representa.

Posiblemente el más rutilante de todos los casos sea el de la firma de maquillaje Rare Beauty, pero no por los números estratosféricos de ventas a los que llegaron, sino por los antecedentes que existen en las sociedades entre marcas de makeup y estrellas.

Muy conocidos fueron algunos casos en los que esas alianzas fracasaron rotundamente. Uno de ellos fue el de Kristen Bell, quien terminó haciendo que cierre una línea de cuidado de la piel. Tampoco está ya a la venta el catálogo de productos de las populares “tikokeras” Addison Rae y Hyram Yarbro que había creado Sephora. Y ni hablar de la quiebra que sufrió r.e.m. beauty, en donde Ariana Grande había invertido U$S 15 millones.

Selena Gómez, la reina del makeup en TikTok

Sin embargo, pese a esos tenebrosos antecedentes, Selena Gómez decidió apostar por Rare Beauty, difundiendo sus productos a través de sus redes sociales, especialmente en TikTok, donde tiene 59 millones de seguidores.

El “efecto Gómez” en la marca fue impresionante: durante 2023, se triplicaron las ventas de 2022, vendiendo, por ejemplo, más de 3 millones de unidades de su rubor más popular, el cual cuesta U$S 23. No hace falta ser un genio matemático para imaginarnos los números con los que cerrará su auspicioso ejercicio…

Selena Gómez, la reina del makeup en TikTok

Pero, ¿por qué funcionó tan bien este acuerdo, a diferencia de otros? Especialistas en el rubro aseguran que, más allá de la inmensa influencia de la artista, estamos hablando de una marca que, desde siempre, ofrece rendimiento y valor en sus productos. Rare Beauty se ha lanzado al mercado estadounidense como una marca de mucha calidad, que vende sus productos a precios más que razonables.

Selena Gómez, la reina del makeup en TikTok

Además, la compañía supo muy bien en qué causas sumarse, especialmente desde su asociación con Selena Gómez. Es que la cantante, que ha hablado en el pasado de sus propios problemas de salud mental, realiza muchísimas acciones en ese ámbito, a las cuales se sumó la marca de makeup con la decisión de donar el 1% de sus ventas a un fondo interno. Ese porcentaje, en 2022, representó U$S 5 millones.

Imágenes por: Cortesía