Menu

Semana Agtech Rosario 2022: de qué se trata y cuándo se realizará

Del 8 al 12 de agosto se llevará a cabo la Semana Agtech, cuyo objetivo es mostrar el potencial santafesino en agrotecnología e innovación

Rosario será sede de la Semana Agtech 2022 que se realizará del 8 al 12 de agosto en diversos puntos de la ciudad y tiene por objetivo mostrar el potencial santafesino en agrotecnología e innovación. Es una iniciativa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, junto a la Mesa Agtech de Rosario, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Universidad Austral, la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico de Rosario, el SF500, Santa Fe Global y Endeavor.

El cronograma incluirá recorridas por empresas e instituciones científico-tecnológicas del ecosistema de Rosario; la 5ta. edición del Foro Agtech, con el objetivo de desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios; y el 30° Congreso AAPRESID, con el fin de anticipar los escenarios futuros del agro.

Comenzará el 8 de agosto con un tour de bienvenida. Incluirá visitas a Terragene, en Alvear, un proveedor líder de prevención de infecciones; Keclon, firma que desarrolla enzimas innovadoras como soluciones ecológicas para mejorar el rendimiento de los procesos industriales, y Bioceres, proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos. Al finalizar, se realizará un brindis de bienvenida en el Polo Tecnológico Rosario.

La Semana Agtech seguirá el 9 de agosto cuando se llevará a cabo el Foro Agtech en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 777). Se trata de una cumbre empresarial internacional que realizará su quinta edición con el objetivo de desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios, así como también brindar sesiones de networking entre los actores del ecosistema y posicionar a Rosario a nivel mundial como una ciudad agtech. Para inscribirse al encuentro completar este formulario. 

Por último, del 10 al 12 de agosto se realizará el Congreso Aapresid, en el Centro de Eventos Metropolitano de Rosario. Con todas las expectativas puestas en el regreso a la presencialidad, el tradicional congreso tendrá la particularidad de ser transmitido de forma simultánea en la plataforma virtual desarrollada por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Este punto de encuentro para productores, entidades y empresas, será el ámbito ideal para generar nuevos vínculos, potenciar los intercambios y alentar a la suma del conocimiento entre los diferentes actores. Además de las salas de conferencias, los asistentes podrán disfrutar del hall comercial y el parque de maquinarias.

Imágenes por: CORTESIA