Menu

Semana “Kun”: subastarán una camiseta e inauguraron su estatua

Se rematará la camiseta de Manchester City con la que el “Kun” Agüero hizo un histórico gol y el club presentó su estatua conmemorativa

Fueron días realmente positivos y movidos para Sergio “Kun” Agüero, el futbolista argentino que recientemente se retiró de la actividad por problemas cardíacos pero que, indudablemente, dejó una huella marcada en su paso por el deporte.

El club en el que mayor cantidad de logros consiguió, seguramente, fue Manchester City de Inglaterra, del cual es su máximo goleador histórico con 260 tantos. De ellos, 184 fueron convertidos en Premier League, lo que lo convierte en el jugador que más goles hizo en la máxima categoría de Inglaterra con la misma camiseta.

Esa marca, además, lo dejó en el cuarto lugar de anotadores históricos del torno, apenas con tres menos que Andy Cole.

Con los Blues, el “Kun” logró 15 campeonatos, pero seguramente uno de los más especiales fue el primero, la Premier League 2011-2012, lo que le permitió al club cortar una sequía sin títulos locales que acarreaba desde 1967-1968.

Agüero fue una de las figuras en medio de un plantel plagado de estrellas y, además, se llevó todos los flashes de la consagración.

Recordemos: en la última fecha de aquel certamen, el City llegaba con una mínima ventaja sobre su clásico Manchester United, con lo que un triunfo como local en la última fecha ante el casi descendido Queens Park Rangers le daría el título. El equipo comenzó ganando cómodamente, pero, sorpresivamente, le dieron vuelta el marcador. El partido se acercaba a su fin y, con la victoria del United, el título se escapaba de las manos de los ciudadanos. Sin embargo, en el minuto 90, el bosnio Edin Džeko puso el 2-2, y en el 94 Agüero marcó el inolvidable 3-2 que desató la locura del estadio.

Y ahora, a diez años de aquella proeza, la camiseta número 16 que usó el Kun para anotar el memorable tanto, será subastada. La prenda actualmente está bajo la custodia de la casa de subastas Graham Budd, la cual mostró que la remera aún conserva algunas manchas de champagne de la celebración.

El precio de partida para quedarse con la histórica casaca es de 11.000 libras. Se estima que el valor podría cuadriplicarse.

La estatua de aquel momento

Pocos días después de conocerse la noticia de la subasta, el Kun recibió otro “mimo” de su ex club: en la puerta del estadio Etihad Stadium se inauguró su estatua.

La obra realizada por el artista Andy Scott está ubicada junto a la de otras leyendas del club de Manchester como el español David Silva y el belga Vincent Kompany.

Semana “Kun”: subastarán una camiseta e inauguraron su estatua

“Es fantástica la estatua y estoy muy feliz por los títulos”, dijo Agüero a BBC Sports a la vez que agregó: “ese gol en 2012 cambió mi vida, cambió el club y todo. Para mí fue el mejor momento de mi vida, estará en mi corazón”.

La estatua, por supuesto, retrata al jugador agitando su camiseta en el momento del aquel gol de 2012.

Todos los logros obtenidos llevaron al ex Independiente a formar parte del Salón de la Fama de la Premier League.

Imágenes por: Cortesía