Menu

Separación de residuos: la ciudad de Santa Fe suma puntos de reciclado

Se instalarán contenedores para diferenciar residuos entre húmedos y secos en los lugares de recreación más visitados

La ciudad de Santa Fe busca avanzar en la separación de residuos, sumando puntos de reciclado en los lugares de recreación más visitados durante los sábados y domingos.

Integrantes de la asociación civil Dignidad y Vida Sana estarán presentes en los distintos sitios para brindar pautas de reciclado.

El Parque Sur, el Parque Garay, la Costanera Este y la Costanera Oeste, son los lugares elegidos por la Municipalidad de Santa Fe para implementar esta nueva modalidad que funcionará los sábados y domingos, de 17 a 20.

“La iniciativa de que los mismos integrantes de la asociación charlen con los vecinos, no sólo está dirigida a hacer un bien al ambiente sino también a las personas que trabajan de ello y necesitan que el residuo les llegue lo más limpio y seco posible, en condiciones óptimas para vender”, detalló el subdirector ejecutivo de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad, Germán Elchmann.

SEPARACIÓN DE RESIDUOS
Santa Fe es una de las primeras ciudades del país en llevar adelante la recolección diferenciada de residuos en todos los barrios, con el objetivo de lograr una mejor convivencia ambiental.

La ordenanza 11.549 le da su marco normativo a esta iniciativa, que se desarrolla de manera interdisciplinaria entre diversas áreas de la municipalidad y organizaciones de la comunidad. Estas acciones procuran alcanzar una mejora en la salud pública y la calidad de vida, al tiempo que promueven un desarrollo sostenible de la ciudad.

Con esta iniciativa, se busca colaborar en su reducción y minimizar la cantidad de materiales que se derivan al relleno sanitario, protegiendo de esta manera el aire, el suelo y el agua.

Imágenes por: Cortesía Liza Koftias vía Pexels