Menu

Será visita obligada: una esquina rosarina albergará un paseo street food

La esquina de Alvear y Güemes, en el barrio rosarino de Pichincha, será visita obligada con un amplio abanico de comidas al paso

El barrio de Pichincha, tradicional parada a la hora de presentarle a algún turista la noche rosarina, tendrá otro atractivo muy pronto que será visita obligada para propios y extraños. Puntualmente en la esquina de Alvear y Güemes, que se transformará en un paseo street food con un total de cuatro reconocidos comercios gastronómicos que ofrecerán un amplio abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de una rica comida al paso. También habrá bebidas clásicas y otras bastante más novedosas.

Se trata de un proyecto pensado para esta zona clave de la ciudad al momento de hablar de nocturnidad, que se fue demorando por la pandemia pero ahora sí se acerca el momento de la inauguración. Cabe señalar que se prevé que todos los locales estarán en su pleno funcionamiento hacia abril del 2022, aunque de todos modos ya hay algunos que están listos para poner primera.

Listo para dar el puntapié inicial está Empanada Project, cuyo local busca emular un horno de barro enorme. Y tiene sentido, ya que tratarán de llevarle a los rosarinos las más ricas empanadas con recetas tradicionales de cada provincia y el secreto de sabor que cada región del país le aporta. De todos modos, buscan innovar con pequeños toques propios para darle el justo punto de modernidad, sin descuidar la sustentabilidad, concepto fundamental para cualquier negocios en estos tiempos.

Chori sería el siguiente en abrir sus puertas en esta esquina de Pichincha. La marca ya se ganó su reconocimiento a nivel mundial con su fuerte presencia en Netflix con varias menciones. Son conocidos por su gran variedad de choripanes al paso, que se pueden pedir de cordero, cerdo, jabalí, vegetariano o de morcilla. Además, según como se condimente, puede ser el típico “chori de cancha” con chimichurri, el “chori san” que trae pepino picante, mayo japo y cebolla, o el “chorichanga” con un estilo mexicano: cilantro, miel de ananá, jalapeño encurtido y criolla de soja.

También dirá presenta la propuesta de Cielito Lindo, una tradicional taquería mexicana que además de intentar traer las virtudes de este plato tan típico agregándole colores, sabores y aromas, tendrá como punto fuerte una coctelería complementaria a este clásico de la gastronomía azteca. Con esta oferta tentadora, sin dudas que también será visita obligada en este paseo.

Más tarde llegará Pizzería de las Tortugas Ninja, que bien ganada tiene su fama con sus riquísimas pizzas estilo neoyorquino y una ambientación de sus locales ubicados en Mendoza al 900, Jujuy al 1300 frente al parque España y Eudoro Carrasco al 2200 en La Florida. Será entonces su cuarta sucursal en un barrio al que sus dueños desde hace buen tiempo pretendían llegar.

Imágenes por: CORTESIA