Menu

Sergio Agüero, al Salón de la Fama de la Premier League

El Kun, retirado reciente del fútbol por un problema de salud, fue premiado por la Premier League de Inglaterra

Tras una conferencia de prensa que conmovió al mundo del fútbol, Sergio Agüero quien el 30 de octubre cuando sufrió una arritmia mientras jugaba un partido con el Barcelona, informó que no podía seguir jugando al fútbol. Después de la molestia, se le hacen los estudios y se ve que tiene una pequeña cicatriz en una zona en el corazón. Esta cicatriz le genera un foco eléctrico que produce arritmias que lo obligó a colgar los botines tras sus pasos por el fútbol argentina, La Liga de España y la Premier League de Inglaterra.

El ex jugador del Manchester City, junto a su ex compañero Vincent Kompan fueron anunciados y se unen en el Salón de la Fama junto a Paul Scholes, Didier Drogba, Ian Wright y Peter Schmeichel. Agüero se unió al City en junio de 2011, se consolidó defendiendo a “Los ciudadanos” además de lograr con su gol al minuto 93:20 el título contra Queens Park Rangers en mayo de 2012, para sellar la primera Premier League.

El Kun se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club, acumulando la increíble cantidad de 260 goles en 390 partidos y es ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros que hayan jugado en el fútbol inglés. Con el equipo inglés ganó 15 trofeos importantes, incluidos cinco títulos de la Premier League, una Copa FA y un récord de seis Copas de la Liga.

También estableció récords individuales notables, convirtiéndose en el jugador extranjero con mayor puntuación en la historia de la Premier League, y estableció un nuevo punto de referencia para la mayoría de los hat-tricks de la Premier League después de registrar su duodécimo triplete en Aston Villa en 2020. En junio de 2021, se va de la institución para pasar al Barcelona.

Agüero se mostró emocionado por la designación “Desde que tenía nueve o 10 años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, donde el fútbol es rápido y hermoso y el ambiente siempre es increíble. Entrar al Salón de la Fama me hace feliz por mí y por mi familia. Mi hijo puede decir que es algo que su padre ha logrado.

Y agregó “Me encantaba jugar al fútbol con el Manchester City y los recuerdos de ganar la Premier League cinco veces, incluido el gol más importante de mi carrera para ganar el primero. Extraño mucho a mis compañeros de equipo y a la afición”.

Imágenes por: Cortesía