Menu

Shineray T30: cómo es y cuándo comenzará la fabricación en Argentina

La pick up Shineray T30 inicia su producción local con una inversión inicial de 5 millones de dólares y cerca de 200 nuevos puestos de trabajo

La industria automotriz trae novedades importantes para el país, con el anuncio que la nueva pick up Shineray T30 comenzará a producirse en Argentina con una inversión inicial de 5 millones de dólares. Se prevé que generará alrededor de 200 puestos de trabajo. Hasta ahora, llegaba importada de China, país de origen de la compañía que lo fabrica, Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd.

Ralitor, una empresa de capital ciento por ciento nacional ubicada en La Plata, empezó a fabricar las primeras unidades pre-serie del utilitario de carga. Estos ejemplares servirán para ajustar los dispositivos especiales y realizar la prueba de ruta de las unidades que incorporan las autopartes nacionales. Asimismo, el vehículo empleará un 30 por ciento de componentes fabricados en el país, respetando los estándares de calidad originales, con la supervisión de la casa matriz de Shineray.

Durante el anuncio oficial, se conoció que el objetivo es aumentar la integración de partes nacionales a medida que avance la producción, lo que generará un incremento de los puestos de trabajo indirectos, a raíz de la mayor compra de insumos. La producción en serie comenzará en marzo de 2022 y la capacidad de fabricación de la planta será de 1000 unidades anuales, de las cuales la firma platense contempla producir 300 en 2022. Se abrirán al menos 44 puestos de trabajo directos, aunque cabe señalar que con su planta trabajando a pleno, demandará 150 operarios más.

Con respecto a las características principales del Shineray T30, cabe destacar que está equipado con un motor naftero 1.3 litros de 85 caballos de potencia y 105 Nm de torque, que trabaja junto a una caja manual de cinco velocidades, desde la que se envía la fuerza a las ruedas de atrás (tiene tracción 4×2 trasera). Además, posee llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de Led y equipo de audio con MP3 y USB. La capacidad de carga es de una tonelada como máximo. La carrocería es de cabina simple (la cabina doble se llama T32).

Se trata de un un vehículo utilitario compacto, pensado para ser utilizado en zonas urbanas, destacado en su segmento y línea por su confort interior, espacio y habitabilidad.

Cabe destacar que Brilliance Shineray lleva 8 años de experiencia en importación y distribución de vehículos de origen chino de Ralitor S.A., afianzando una alianza comercial para la gestión de la marca china en Argentina. La firma de La Plata cuenta con una red de concesionarios y servicio técnico certificado expandiéndose día a día en el país, garantizando la experiencia de los usuarios que eligen Shineray para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Imágenes por: CORTESIA