Shopee, la plataforma que llega para competir con MercadoLibre
Sin cobro de comisiones y con envíos gratis, Shopee va ganando cada vez más fuerza en Latinoamérica y desde este mes se suma a Argentina
Menu
Sin cobro de comisiones y con envíos gratis, Shopee va ganando cada vez más fuerza en Latinoamérica y desde este mes se suma a Argentina
Con ventajas como no cobrar ningún porcentaje comisión, realizar envíos gratis y cargar en la plataforma productos que se tienen en venta en otros sitios, la marca Shopee hará su desembarco en Argentina este mes.
Se trata de una de las unidades del Grupo Sea de Singapur y, por la experiencia previa que hubo en Latinoamérica, se espera que pueda convertirse en un ávido competidor para Mercado Libre.
Shopee existe desde 2015 y tuvo una rápida expansión mundial. En nuestra región, antes de Argentina, se instaló en Brasil, México, Chile y Colombia.
Desde el momento en que arranque a operar, tanto particulares como empresas (personas jurídicas) podrán hacer uso de la plataforma para vender o comprar productos. Solamente se requerirá darse de alta con datos habituales como como CUIL o CUIT, cuenta bancaria y dirección.
Para poder realizar esta apuesta, la cuenta de LinkedIn de Shopee publicó una búsqueda de profesionales para cubrir puestos fundamentales de la compañía, los cuales van desde sistemas, hasta administrativos y operarios.
La llegada al país del gigante singapurense coincide con una reciente resolución del Registro Nacional de Servicios Postales que obliga a inscribirse a los transportistas que lleven cargas de más de 50 kilos. La posibilidad de que miles de repartidores trabajen en todo el territorio argentino sin tener que estar registrados, fue lo que les permitió a los grandes ecommerces, especialmente a MercadoLibre, llevar adelante sus famosos envíos express de menos de 24 horas. La medida, por supuesto, también podría afectar a Shopee y a cualquier otra marca que quiera instalarse.
Respecto a esta situación, varios especialistas del sector aseguran que podría tratarse de una estrategia gubernamental para que gigantes históricos del envío postal como Correo Argentino y OCA, que quedaron bastante afuera de toda esta movida por no contar con la infraestructura necesaria, puedan recuperar algo de terreno.
Un experto en el tema le dijo al portal iProfesional que “quieren obstaculizar a las pequeñas empresas que son más eficientes que los operadores tradicionales. ¿Quién va a pagar $300 para ir a buscar un paquete a la sucursal del Correo Argentino o recibir un paquete dentro de tres días?”.
Imágenes por: Cortesía