Menu

Siete de cada 10 argentinos usa una billetera digital

Un estudio afirma que el 70% de los usuarios del sistema bancario tradicional utilizan una fintech o billetera digital

Siete de cada 10 usuarios del sistema bancario tradicional utilizan una fintech o billetera digital, especialmente para las operaciones diarias, según un relevamiento privado que trabajó sobre un universo de personas que tienen en promedio 3 productos financieros, como cuentas bancarias, billeteras y tarjetas de crédito y débito.

El informe -realizado por la consultora Kantar a pedido de la empresa de soluciones tecnológicas financieras Veritran, comprendió un total de 600 casos y arrojó que “7 de cada 10 personas tienen cuenta en una fintech más allá de utilizar una o más cuentas en un banco tradicional”.

Y que el “82% de las personas encuestadas elige a las aplicaciones móviles de los bancos como el principal canal financiero para realizar sus operaciones diarias”.

Según el relevamiento, el 24% de los consultados indicó que “aún concurre a la sucursal física para operaciones que considera de mayor envergadura como la transferencia de grandes montos, la solicitud de préstamos o la suscripción de plazos fijos”.

Este resultado está en la misma línea con el difundido por la empresa de tecnología financiera Backbase según el cual “en Argentina, solo un 19% prefiere seguir con el banco que siempre ha utilizado”, de acuerdo a la encuesta solicitada por la firma a Americas Market Intelligence (AMI) que entrevistó a 1.403 consumidores bancarizados de siete países de América Latina.

Mientras que los canales digitales son utilizados por los clientes para transferencias de bajos montos (69%) y compras en línea (71%). En tanto que para “consultas de saldos o pagos de servicios e impuestos, es más frecuente el uso del home banking o bien desde aplicaciones bancarias para el celular”, indicaron desde Kantar.

“Hay una idea colectiva de que el banco traslada sus procesos burocráticos al mundo digital. Por eso, en una época de plena transformación digital, es central para las entidades bancarias brindarles a sus usuarios plataformas accesibles y rápidas, que sin ralentizar pr 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.