Menu

Sigue el repunte de la producción industrial en Argentina

Tras las caídas registradas durante los meses de cuarentena estricta hubo notables mejoras, según un informe de Orlando Ferreres

Al igual que en mayo pasado, la producción industrial volvió a crecer en junio (7,4%) y dejó atrás las caídas pronunciadas de los meses de marzo y abril. Los días más duros de la cuarentena estricta y generalizada.

Los datos se desprenden del Índice de Producción Industrial (IPI) de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

La mejora de 7,4% de junio se dio, según la consultora, gracias a la lenta vuelta a la actividad de los rubros que se dedican a abastecer a otras industrias, al agro y a la construcción.

En todos los casos, “se tratan de rebotes que ocurren desde niveles de comparación bajísimos, ya que en los meses previos esos rubros registraron caídas inéditas”, dice el informe. Algo similar ocurrió con la automotriz, que produjo cero unidades en abril, pasó a 4.802 en mayo y más que triplicó en junio con 15.657.

El estudio de Ferreres agrega que si bien la industria sigue operando muy por debajo de lo ocurrido en febrero (la contracción todavía es de 10,2%, según sus mediciones), ya alcanzó niveles parecidos a los de marzo.

Además señaló que la intermitencia de la cuarentena, con sus endurecimientos y relajamientos, le pone incertidumbre a la velocidad con la que ocurrirá la recuperación de los niveles previos.

Imágenes por: Capri23auto vía Pixabay