Menu

Sigue la tormenta de nieve en Nueva York

Las zonas más afectadas por las fuertes nevadas son el estado de Nueva York y el norte de Maine. Las condiciones extremas continuarán hasta el jueves

El servicio meteorológico de los Estados Unidos emitió este martes una alerta advirtiendo sobre una fuerte tormenta invernal que cubrirá todo el noreste del país luego de que este lunes la ciudad de Nueva York declaró el estado de emergencia y canceló el plan de vacunación por coronavirus.

De acuerdo al servicio meteorológico (NWS por sus siglas en inglés), la tormenta abarcará desde Virginia hasta Maine, mientras que continuarán las nevadas en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Pensilvania y Connecticut.

En el último alerta emitido, el NWS señala que un frente sobre la costa oeste y un segundo frente sobre el oeste de Canadá avanza hacia el centro de Estados Unidos, produciendo “lluvia y nieve a mayor altura desde el noroeste del Pacífico hasta el centro California”.

Por el momento, las zonas más afectadas por las fuertes nevadas son el estado de Nueva York y el norte de Maine y se espera que las condiciones extremas continúan hasta el jueves.

En la ciudad de Nueva York, donde viven unos 8,6 millones de personas, el alcalde Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia luego de que una capa de nieve de unos 45 centímetros cubriera las calles.

El alcalde suspendió también los turnos otorgados para la vacunación contra el coronavirus y prohibió a los restaurantes atender a los clientes en mesas situadas en el exterior.

Imágenes por: Telam