Menu

Siguen vigentes los créditos de hasta 300 mil pesos para autónomos y monotributistas

Los créditos son destinados a capital de trabajo y estarán otorgados a una tasa del 24%, con un plazo de hasta 24 meses y un período de gracia de tres meses

El gobierno nacional mantiene vigente hasta el 29 de mayo la inscripción a la línea de créditos para trabajadores autónomos y monotributistas. El monto máximo es de 300 mil pesos, con una tasa fija anual del 24% y un plazo de hasta 24 meses con un período de gracia de tres meses. La medida es en el marco del programa de Apoyo de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

En caso de cumplir con los requisitos, la acreditación del préstamo demorará entre 24 y 72 horas dependiendo la entidad financiera.

Para calificar, el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 debe haber caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado el solicitante.

A este criterio se le agregó que los inscriptos en la categoría A pueden acceder al beneficio cuando el monto de la facturación electrónica correspondiente a ese período resulte menor a 10 mil pesos.

Por otra parte, al tratarse de una operatoria totalmente remota y digital, los mecanismos de seguridad para la validación y conformidad se efectúan a través de la firma electrónica. Es un proceso novedoso, que se realiza bajo la modalidad Blockchain y con la comprobación biométrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Imágenes por: osaba vía Freepik