Menu

Simeone, entre los 10 técnicos que más gastaron en jugadores

El sitio Transfermarkt, referencia en cotización de futbolistas y mercado, ubica a Simeone en un ranking que lidera Mourinho

Hace más de diez años, cuando Diego Pablo Simeone se hizo cargo del Atlético Madrid, lo tomó en una situación delicada, cerca de los puestos de descenso y con un plantel mucho más austero que el actual. Meses después, logró su primer título en el club, la Europa League, y comenzó un camino de puro crecimiento. Con sus logros en el campo de juego, hizo que la institución rojiblanca ganara enormes cifras en transferencias, dinero con el cual se fue reforzando cada vez más y más para llegar a competirle de igual a igual a Real Madrid y Barcelona en la Liga y quedar a un paso de ganar la Champions League en dos ocasiones.

El Cholo tuvo bien ganado lo que luego gastó, pero esas incorporaciones con montos monstruosos en algunos casos, le valieron figurar dentro del top 10 de entrenadores, a lo largo de la historia, que más dinero hicieron invertir a los clubes para reforzarse. La lista la armó el sitio Transfermarkt, toda una referencia a la hora de la cotización de los jugadores de fútbol, el detalle de sus carreras y el análisis del mercado de pases en todo el mundo.

Simeone ocupa el 6º puesto con un total, hasta el momento, de 989,2 millones de euros gastados en futbolistas incorporados al Aleti en estos diez años. El portugués José Mourinho está en la cima con 1.720 millones en sus casi 20 años dirigiendo en la élite mundial a poderosos clubes como Chelsea, Real Madrid, Inter y Manchester United, entre otros. En el segundo lugar se encuentra el español Pep Guardiola con 1.600 millones, cifra que se acrecentó sobretodo en su etapa actual al frente del Manchester City. El podio lo competa el italiano Carlo Ancelotti con 1.440 millones, con una carrera mucho más extensa que los anteriores. Poco se le podrá reprochar a alguno de estos con tantos títulos en su haber.

Con respecto al monto al que llegó el argentino, que posibl 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.