Menu

Simpandemic: el juego viral sobre el coronavirus para ocupar el rol de Alberto Fernández

Es gratuito y se puede jugar a través de Internet. Al avanzar de nivel se puede optar por continuar como Donald Trump, Pedro Sánchez o López Obrador

La pandemia de coronavirus inspiró a la creatividad y sumó diversas opciones en lo que refiere a entretenimiento digital. Un juego argentino se convirtió en el nuevo furor de internet: Simpandemic. Se puede jugar haciendo click aquí.

Es un simulador que pone al jugador en el rol del presidente de la Nación en la misión de aplanar la curva de contagios y encontrar la vacuna.

El videojuego es gratuito y fue desarrollado por Álvaro Barros, Pablo Besada y Diego Schvartzman. Allí, se plantea la necesidad de concentrarse en varias aristas: mantener la popularidad como mandatario, evitar el colapso económico del país y desarrollar una vacuna que logre inmunizar a toda la población.

El primer país disponible para administrar es Argentina. Una vez logrado superar la pandemia en el país, se desbloquea el siguiente nivel. Allí, aumenta la dificultad para Alberto Fernández o se puede optar por continuar como Donald Trump en Estados Unidos. Posteriormente, como Pedro Sánchez en España y, próximamente, Andrés Manuel López Obrador en México.

Durante el juego, a medida que transcurren los días van apareciendo nuevos datos sobre contagiados y fallecidos. En función de esa información, hay que ir decidiendo si se restringe la cuarentena, la cantidad de testeos diarios, los recursos para buscar una vacuna, los subsidios, créditos, impuestos y mejoras en el sistema de salud.

Además, ir buscando un equilibrio para que no se dispare la curva de infectados, ni de fallecidos, el aumentar de desempleo, ni hacer volar por el aire las reservas económicas.

El ministro de Salud de la Nación Ginés, González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofician como consejeros. Asimismo, si se dispara el desempleo, el titular de Camioneros, Hugo Moyano, aparece al costado mostrando su descontento.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.