Menu

Sin Messi, el torneo español pierde valor

Desde la partida del rosarino Lionel Messi de Barcelona, LaLiga bajó tres posiciones entre las marcas más importantes de España

No solamente al Barcelona le impactó deportiva y económicamente la salida de su estrella máxima Lionel Messi quien pasó al París Saint Germain de Francia. Otra que se vio visiblemente afectada fue LaLiga, ya que el torneo español cayó un 9% en 2021 en cuanto al valor de la marca en sí y de esta manera, descendió tres posiciones entre las más valiosas de España.

El torneo cotiza con un valor de 4.780 millones de Euros, casualmente, siendo la única de las cinco grandes ligas del mundo junto a Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, en perder su valor justamente, en el preciso momento que su figura máxima, Lionel Messi, dejó el fútbol español para pasar a jerarquizar el torneo francés. Además, está incluida la salida de otro referente del Real Madrid, el histórico Sergio Ramos.

El certámen español se ubicaba en 2021 en la 12da posición del ranking BrandZ que incluye las 30 marcas españolas más valiosas del mundo. Tras la salida del astro argentino, cayó a la 15ta posición, esto se debe a la descapitalización bursátil y el valor que le otorgan sus propios consumidores. En este momento, su jugador más valioso es la joya del Real Madrid, Vinicius Junior, cotizado en 100 millones de Euros.

Donde también perdió valor pero no posiciones en la lista de las mejores ligas del mundo donde se cotiza a 4.010 millones de Euros menos que la Premier League quien, hoy por hoy, está valuada en 477 millones de Euros. Quien seguramente en un tiempo no muy lejano crecerá es la Ligue 1 francesa, quien por estos tiempos tiene un valor 3630 millones de Euros. Entre la LaLiga y el certamen francés se encuentra el Calcio italiano.

Aunque sin dudas el mayor perjudicado en toda esta historia es el Barcelona, quien marcha quinta a 15 puntos del líder, su eterno rival Real Madrid, con nueve partidos ganados, ocho empatados y cuatro perdidos, pero que además, en esta última etapa sin la “Pulga” recibió otros dos cachetazos, la eliminación de la Copa del Rey en manos del Athletic Bilbao, eliminado de la Liga de Europa en fase de grupos y por el momento fuera de las posiciones de Champions League.

Imágenes por: Cortesía