Smartphones: Apple sigue sacándole ventajas a Samsung
Durante 2022, los iPhone de Apple se vendieron más que los teléfonos Samsung. El liderazgo se mantiene en el primer trimestre de 2023
Menu
Durante 2022, los iPhone de Apple se vendieron más que los teléfonos Samsung. El liderazgo se mantiene en el primer trimestre de 2023
Se calcula que en el mundo hay 6.850 millones de teléfonos celulares activos en este momento. Considerando la cantidad de compañías fabricantes que existen, podría pensarse que el mercado global se divide en muchísimas porciones pequeñas; sin embargo, hay dos gigantes que acaparan más de la mitad de las líneas y que hoy cuentan con el 53,7% del planeta bajo sus alas: Apple y Samsung.
En los registros de los últimos años, en esta pelea entre dos, Samsung solía sacar ventaja: mientras que la marca de la manzana triunfaba entre los usuarios estadounidenses, los surcoreanos se imponían en el conteo mundial. Pero durante los primeros meses de este año, la cosa se dio vuelta.
De acuerdo a las estimaciones Atlas VPN, por primera vez Apple superó a Samsung en venta de Smartphones a nivel global, algo que sorprendió a muchos, especialmente por el lanzamiento reciente del Galaxy S23 y por la venta por debajo de los estándares esperados del iPhone 14.
Si bien se trata de cifras no oficiales, en los meses finales de 2022, en el segmento de alta gama, la compañía creada por Steve Jobs se quedó con una tajada del 75% de las ventas. Poniéndolo en números, Apple había superado a Samsung en octubre del año pasado por un 0,2%; los asiáticos se recuperaron en noviembre, pero la manzana volvió a pasar al frente en el último mes para quedar con una superioridad de 27,48% a 26,98%.
En enero y febrero la tendencia se mantuvo: 27,6% a 27,09% en el primer mes y 27,1% a 26,75% en el segundo.
Esos porcentajes nos dicen que, actualmente, hay activos 1850 millones de iPhone en el mundo y 1820 millones de celulares Samsung.
Frente a esa inesperada baja en ventas, Samsung tomó rápidamente una medida estratégica que, por el momento, solamente está aplicando en Corea: quienes se compren un nuevo Smartphone de la marca, pueden entregar el que ya no usarán como parte de pago, apuntándole al abaratamiento de costos para los clientes.
Imágenes por: Cortesía