Sony dio un paso clave en su expansión hacia los juegos para celulares
A través de la compra de Savage Game Studios, Sony quiere pisar fuerte en el área de videojuegos para móviles
Menu
A través de la compra de Savage Game Studios, Sony quiere pisar fuerte en el área de videojuegos para móviles
Sony anunció la adquisición de Savage Game Studios, un estudio con sede en Helsinki y Berlín que se sumará a PlayStation Studios. Esta compañía está especializada en títulos para teléfonos celulares y es el área que la empresa japonesa está tratando de explotar como próximo objetivo. De hecho, tras confirmar la adquisición, también informaron que ya están trabajando en el primer lanzamiento para móviles, que será un juego de acción triple A que contará con servicio en vivo.
Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, expresó: “Es un gran equipo con talento creativo y muchos años de experiencia creando algunos de los juegos más populares para móviles que han disfrutado los jugadores de todo el mundo. Compartimos su incansable ambición por innovar junto con la intención por ampliar nuestro público y llevar a PlayStation más gente que nunca, encajan a la perfección en PlayStation Studios“.
Por su parte, Michail Katkoff, director ejecutivo y cofundador de Savage Game Studios, destaca que la compañía que nació en 2020 con personal que acumulaba años de experiencia en grandes licencias. “Hemos trabajado con grandes estudios y aunque respetamos las ventajas de contar con mayores recursos, queremos mantenernos pequeños para tomar nuestras propias decisiones”, señaló.
A la hora de explicar porqué se sumaron a la familia Sony, Katkoff indicó que creen que el liderazgo de PlayStation Studios respeta su visión en el funcionamiento y la obtención de éxito. “Aparte de eso, la posibilidad de entrar en el increíble catálogo de IP de PlayStation y aprovechar la ayuda que solo ellos pueden ofrecer hace que la pregunta sea ‘¿y por qué no?’”, agregó.
Desde Savage Game Studios indican que su llegada podría ser crucial para que PlayStation se consolide en el campo de los juegos móviles. Los teléfonos móviles han demostrado ser muy lucrativos en los últimos años, atrayendo mucho la atención de los gigantes de la industria. Por ejemplo, caso más notorio es el caso Zynga, que fue adquirido por Take-Two Entertainment este año por más de 12 mil millones de dólares. Si bien no es posible olvidarse de King, el creador de Candy Crush, que en 2016 pasó a manos de Activision Blizzard por casi 6.000 millones de dólares y ahora podría estar bajo la dirección de Microsoft.
Imágenes por: CORTESIA