Menu

Sony entra al metaverso para expandir PlayStation a más plataformas

Con el objetivo que su consola estrella llegue a más plataformas, Sony entra al metaverso y se sumerge en el nuevo mundo virtual

La gigante compañía japonesa de tecnología y entrenamiento Sony, entra de lleno al metaverso, el mundo virtual por el cual apuestan cada vez más fuertes distintas empresas multinacionales en todo el mundo. En este caso, la intención principal es la de expandir la consola estrella de la firma, la PlayStation, a más plataformas, como así también darle rienda suelta a diversos negocios que podrían llevarse a cabo dentro de este amplio escenario digital.

Kenichiro Yoshida, presidente ejecutivo de la empresa, reveló los planes que tiene en mente con Sony, PlayStation y el metaverso, pues esta última, siendo su plataforma de videojuegos y una de las más importantes del mundo, puede encontrar un mercado importante para hacer negocios en este universo virtual. “El metaverso es al mismo tiempo un espacio social y un espacio de red en vivo donde los juegos, la música, las películas y el anime se cruzan. Creemos que será un catalizador para mejorar nuestras capacidades de juego de servicio en vivo. Representa un gran paso adelante para convertirnos en multiplataforma”, aseguró.

Sony entra al metaverso, eso está claro, ya que tiene decidido ser cada vez más abierto con PlayStation, por lo que buscaría expandir el alcance de su marca en más plataformas. Esto ya es evidente con la llegada de sus títulos a PC, pero sobre todo por las inversiones que hará en juegos como servicios. Además, sabemos que llevará sus franquicias más populares a móviles.

Cabe destacar que la compañía está invirtiendo millones para encontrar socios y uno de ellos es Epic Games, estudio de Fortnite, que también tiene un gran interés en el mundo virtual. Asimismo, recientemente compró la a moneda V-Bucks a la creadora del Unreal Engine 5 para que pueda usarse en varias plataformas, y llevará sus franquicias más populares a teléfonos móviles.

Imágenes por: CORTESIA