Menu

Sony vuelve a darle vida a su famoso Walkman

El popular Walkman, usado en todo el mundo en los ’90, volverá a salir a la venta con una pantalla de 3,6’’ y sonido de alta definición

En lo que representa una estrategia que no es novedosa (otras marcas lo han hecho en el pasado), pero sí efectiva, la compañía japonesa Sony volverá a sacar al mercado un dispositivo que desde hace años no fabrica, con un formato absolutamente nuevo y adaptado: el Walkman.

Aquel artefacto que inicialmente se usó para escuchar música en casete o radio, y que fue el antecesor del Discman, tuvo un éxito rotundo en la década de los ’90 por su posibilidad de caminar con el mismo colgado en la cintura y conectado con auriculares.

Los avances de la tecnología en los años posteriores dejaron toda esa modalidad atrás y, por eso, para volver a llamar la atención de los nostálgicos, la empresa asiática debió apuntar a un diseño completamente actualizado, pensado para un siglo XXI que no para de avanzar.

Sony vuelve a darle vida a su famoso Walkman

Es así que el nuevo Walkman modelo 2023 vendrá con una pantalla de 3,6’’ y permitirá hasta 32 horas de reproducción con una misma carga y con sonido de alta definición.

Además, permitirá conectar con distintas plataformas de streaming, como Spotify.

El dispositivo pesa 113 gramos y tiene un estético marco de aluminio que le da rigidez. El sonido que emite fue descrito como “nítido y estable” y tiene controles táctiles.

Para poder insertarse a la perfección en el contexto tecnológico actual, podrá conectarse a WiFi y también funcionará con Android.
En Europa, los Walkman 2023 podrán conseguirse antes de fines de enero y costarán 400 euros.

Imágenes por: Cortesía