Menu

Sony ya vendió casi 8 millones de consolas PlayStation 5

De acuerdo a algunos informes es la consola que logro las ventas más rápidas en la historia de Estados Unidos

Sony informó este miércoles que vendió 7.8 millones de consolas PlayStation 5 desde su lanzamiento y hasta el 31 de marzo de 2021. En tanto, el número de suscriptores al servicio PlayStation Plus alcanzó los 47.6 millones de personas, un incremento interanual del 14.7 por ciento.

De acuerdo a lo indicado por Sony, hasta fines de 2020 se habían comercializado 4.5 millones de consolas PlayStation 5, lo que significa que los 3.3 millones se vendieron entre enero y marzo de este año.

A principios de este mes, se indicó que la PS5 fue la consola que logró las ventas más rápidas en la historia de Estados Unidos. Durante sus primeros cinco meses de disponibilidad, tanto en términos de unidades movidas como de gasto total en dólares.

Sin embargo, para el primer trimestre de 2021, Nintendo vendió más unidades de Switch en Estados Unidos que Sony con su PS5. Eso no es realmente sorprendente dado lo difícil que que es conseguir la PS5 por las limitaciones que hubo en su producción.

El informe de Sony también sugiere que la PS5 se está vendiendo un poco más rápido que la PS4 en todo el mundo: la PS4 había llegado a los 7.6 millones de unidades al 31 de marzo de 2014.

Imágenes por: PlayStation