Menu

Sorteo de la Copa de la Liga Profesional: el clásico entre Rosario Central y Newell’s se juega el 2 de mayo

El Canalla integra la zona A, mientras que la Lepra conforma la zona B. El encuentro entre ambos se jugará en la fecha 12, en el Gigante de Arroyito

El clásico rosarino vuelve a disputarse y ya tiene fecha. Tras realizarse el sorteo de la Copa de la Liga Profesional que determinó que Central integre la zona A y Newell’s la zona B, se conoció el fixture en el que se confirmó que el 2 de mayo y por la fecha 12, se disputará el duelo entre ambos en el Gigante de Arroyito.

El torneo se divide en dos zonas de 13 equipos, con un clásico interzonal por fecha. Los mejores cuatro de cada grupo avanzan a cuartos de final.

La zona A quedó compuesta, además del Canalla, con: River, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Argentinos, Banfield, Arsenal, Colón, Aldosivi, Godoy Cruz, Central Córdoba y Platense.

En tanto, la Lepra integra la zona B, junto a: Boca, Independiente, Vélez, Lanús, Talleres, Huracán, Defensa y Justicia, Gimnasia, Atlético Tucumán, Unión, Patronato y Sarmiento.

Por su parte, el equipo de Cristian Kily González debutará frente a Argentinos Juniors en su estadio, mientras que Newell’s en la primera fecha deberá viajar al José Amalfitani para visitar a Vélez.

LOS PRINCIPALES CLÁSICOS DEL TORNEO

· Fecha 4: San Lorenzo – Huracán
· Fecha 5: Boca – River
· Fecha 6: Banfield – Lanús
· Fecha 9: Racing – Independiente
· Fecha 10: Estudiantes de La Plata – Gimnasia de La Plata
· Fecha 12: Rosario Central – Newell’s
· Fecha 13: Colón – Unión

Imágenes por: Liga Profesional de Fútbol