Menu

South American Miners, la firma nacional que revoluciona la minería cripto

La startup argentina South American Miners se convirtió en la primera del país en montar con éxito granjas autónomas de minería para bitcoin

Liderada por el ingeniero en sistemas Nahuel Martínez y el emprendedor Facundo Casal, South American Miners, se convirtió en la primera startup de Argentina en montar con éxito granjas autónomas de minería para bitcoin, las cuales funcionan con un sistema de refrigeración por inmersión en líquido.

Como característica principal, esta granja puede caber perfectamente en cualquier domicilio y genera un gran rendimiento mensual. Además, no requiere un control constante y posee todo el equipamiento de seguridad. Asimismo, otro aspecto a destacar es que no se corre el riesgo, en comparación con el otro tipo de granjas, que estén trabajando 700 mineros juntos en una misma, en este caso se tienen cuanto mucho tres mineros en simultáneo.

Por lo tanto, la estrategia de inversión está centrada en diversificar el riesgo y en prevenir accidentes, invirtiendo en tecnología aplicada para obtener información en forma temprana sobre posibles problemas en el funcionamiento del sistema y, de esa forma, anticiparse. La empresa cuenta con un equipo especializado en la resolución de contingencias, de respuesta rápida, cuidando el capital en sus tiempos muertos.

Otro punto clave para entender la revolución que South American Miners pretende traer al mercado de la minería para criptomonedas es que su modelo de negocio se diferencia del resto de sus pares ya que busca obtener el mejor precio final por TH/s de potencia instalado y no realizando una reducción de los costos fijos, lo que pone en riesgo la seguridad del mismo. Es decir, genera un modelo rentable, seguro y escalable, consiguiendo la mayor potencia por metro cuadrado ocupado y alcanzando el punto de equilibro entre costo de infraestructura y rentabilidad por metro cuadrado.

¿Qué servicios ofrece South American Miners?

Montaje de granjas: las mismas son autosuficientes y están controladas remotamente con altos estándares en seguridad y tecnologías utilizadas en granjas de países del 1er mundo.

Importación de insumos: son proveedores de equipos ASICs nuevos y usados, e importan insumos y repuestos bajo demanda.

Servicio técnico: cuentan con un equipo técnico con gran experiencia en la reparación de daños que pueda presentar el minero, extendiendo su vida útil en muchos casos.

Imágenes por: CORTESIA