Menu

Sputnik V en Santa Fe: piden distribución por cantidad de contagios

Vale recordar que la vacuna rusa requiere una segunda dosis 21 días después de la primera inoculación

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe pidió que la distribución de las vacunas Sputnik V se realice teniendo en cuenta la cantidad de contagios en cada municipio y comuna.

El proyecto de comunicación pertenece al diputado del Frente Renovador PJ Oscar Martínez y solicita al Ejecutivo provincial que las dosis se distribuyan según la cantidad de contagios por jurisdicción. Además pide que docentes y choferes de transporte público sean incluidos para recibir las primeras dosis que llegan a Santa Fe.

Así también considera fundamental que se agregue a los docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial en este grupo.

Proponen que se agreguen a los grupos esenciales para la primera etapa de la vacunación -que en principio serían médicos, enfermeros, personal de salud, fuerzas de seguridad- a los choferes de transporte público y privado de pasajeros incluyendo de corta, media y larga distancia, taxis y remises.

En diálogo con VIVO247, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, adelantó que
el centro de distribución en la ciudad estará en los galpones frente al río. “De allí las vacunas irán hacia todos los hospitales y el Centro de Especialidades Médicas de Rosario”, agregó.

Vale recordar que la vacuna rusa requiere una segunda dosis 21 días después de la primera inoculación.

Imágenes por: cottonbro vía Pexels