Sputnik V: Rusia confirma su aprobación por parte de la OMS
Según el Ministro de Salud ruso Mikhail Murashko, la entidad mundial finalmente certificará a la Sputnik V y se acabarías las restricciones
Menu
Según el Ministro de Salud ruso Mikhail Murashko, la entidad mundial finalmente certificará a la Sputnik V y se acabarías las restricciones
Mikhail Murashko, Ministro de Salud de Rusia, aseguró este martes que la Organización Mundial de la Salud finalmente aprobará a nivel mundial el uso de la vacuna producida en su país y aplicada en otras 67 naciones, Sputnik V.
El tema tiene especial importancia para todos los lugares en los cuales se vacunaron millones de personas con este medicamento, ya que países como Estados Unidos y aquellos que forman parte de la Unión Europea aún no permiten el ingreso de extranjeros inoculados previamente con Sputnik V.
Argentina fue uno de los principales receptores de las dosis provenientes de Rusia y un alto porcentaje de la población ya completó sus esquemas de vacunación con esa marca. Ante la demora en el envío de segundos componentes, desde hace algunos meses el medicamento comenzó a envasarse y distribuirse internamente, puntualmente desde Laboratorios Richmond.
El presidente de esa empresa, Marcelo Figueiras, aseguró en los últimos días que la aprobación de la vacuna rusa a nivel mundial es inminente.
Sputnik V fue una de las primeras vacunas registradas desde el arranque de la pandemia y sus resultados están a la altura de los de marcas como Johnson & Johnson, Pfizer o Moderna. De hecho, informaciones oficiales del Centro Nacional Gamaleya aseguran que hay muy buenas previsiones frente a las variantes Delta y Lambda. Los propios creadores del medicamento denunciaron desde los primeros meses que se estaba desarrollando a nivel mundial una campaña mediática y política de descrédito para con Rusia en general, y contra la vacuna allí producida en particular, y que por ese motivo muchos países no autorizaban el uso de sus dosis.
De aquí en más, resta que la Organización Mundial de la Salud oficialice la aprobación y que los “países en conflicto” con Sputnik finalmente levanten las restricciones para con las personas vacunadas con esa marca.
Imágenes por: Cortesía